LA ENERGÍA SANADORA DEL PINO

pine-3127210__480
Nos encantan los Árboles, a ambas. Nos gusta salir al campo, interaccionar con ellos, conectar…
Ellos nos dan fuerza, nos equilibran, poseen la fuerza de la Vida. Son capaces de equilibrar nuestros centros energéticos y campo biomagnético.

Uno de los árboles que más abundan en nuestra zona es el Pino. Su energía está relacionada con la sanación de emociones desequilibradas, heridas sentimentales, desequilibrios energéticos que repercuten en el aparato respiratorio (bronquios, pulmones)…
Su aceite esencial es utilizado para tratar el árbol bronquial, como antiséptico y expectorante.
Sana, equilibra y desbloquea el chakra corazón, incluído el mal de amores.

El pino ha sido venerado en distintas culturas como símbolo de inmortalidad, entre otras razones por su hoja perenne.

Cuenta una leyenda en el ciclo artúrico, el fin de Merlín está ligado a un pino que crecía en el corazón de la legendaria selva de Broceliande, junto a la fuente de Barenton. Después de mil aventuras al lado del rey y sus caballeros, el anciano druida, se retira al bosque con su discípula y amada Viviana. Ambiciosa y seductora, la hermosa Viviana le irá arrancando uno a uno los ocultos sortilegios, al que fuera el mago más poderoso sobre la tierra. Y un día, al fin le pide que le revele el último hechizo, con el que se puede encerrar a un hombre en una prisión mágica para toda la eternidad. Merlín sabe que aquella prisión está destinada para él mismo y pese a todo cede por amor, y le enseña el sortilegio. Sin dudarlo un instante, Viviana lo hechiza encerrándolo en un maravilloso palacio, en el interior de un pino, en el que permanecerá al margen del mundo hasta el fin de los tiempos. Cuenta la leyenda que, al verse prisionero, Merlín profirió un terrible grito, el famoso baladro de Merlín, y desde aquel día nadie ha visto ni oído al viejo mago, que venció en mil batallas y sucumbió al amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s