¿Cómo pueden influir nuestras emociones en nuestras células?

El Dr. Masaru Emoto, a través de experimentos repetibles demostró que determinados sonidos, palabras, pensamientos, sentimientos y emociones pueden alterar la estructura molecular del agua. De esta manera, hay evidencia física de que nuestros pensamientos pueden cambiar tanto nuestro mundo interior como el exterior.
En 1994, el Dr. Masaru Emoto recogió por todo el mundo miles de muestras de agua de manantiales, ríos, grifos de ciudades, de lugares sagrados… congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió.
El agua tomada en fuentes y manantiales de montaña forma bellas estructuras cristalinas en contraste con los cristales deformados que conforman las muestras de agua de ciudades, grifos, agua con polución..
Pero la investigación del Dr. Emoto no se limitó a fotografiar agua de diferentes orígenes, sino que fue testando la influencia de palabras, música, oraciones, etc.

 

mosaico-agua
Tomó agua en mal estado de una presa japonesa y se la dio a un monje para que la bendijese o rezase. Lo que ocurrió fue que el agua volvió a tener una estructura molecular armónica.

Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo es un 70% agua, esto puede tener una repercusión importante. ¿Cómo repercuten mis pensamientos, emociones en mi organismo? Realmente es importante lo que nos digamos a nosotros mismos y a los demás.
La palabra “gracias” y “amor” tienen un efecto muy positivo, armonizador, con sus implicaciones a nivel celular.

masaru-emoto-odio-amor
Quizá debamos reflexionar en la importancia de todo esto, cambiar nuestro diálogo interno, en lo que le decimos a los demás, en la música que escuchamos, en el agua que bebemos, transmutar las emociones,… todo esto puede tener una repercusión a nivel físico más allá del microscopio.

Recomendamos el libro de Masaru Emoto: Mensajes del Agua. Para profundizar y ver sus experimentos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s