LA MAGIA DE LAS ROSAS

La rosa es una flor que representa el amor, la belleza, la feminidad, protección y poder. Los enamorados se regalan flores para que su amor prospere, se fortalezca y esté protegido energéticamente ante cualquier adversidad.

La rosa tiene energía protectora, lo cual podemos deducir por la presencia de espinas en sus tallos. De ahí que se ponga un ramo de rosas rojas en la mesita junto a los enfermos, para que esa energía protectora ayude a recuperar su salud y su fortaleza anímica.

Está relacionada con el chakra cardíaco, su energía actúa sobre el corazón ayudando a reparar heridas del corazón, fortaleciéndolo y aportando confianza. Su energía nos ayuda a seguir confiando en la vida, nos devuelve la esperanza y la confianza en nuestro propio poder personal.

La rosa, en el arte, la poesía, la literatura, representa a todas las diosas que simbolizan el amor, la belleza y el poder femenino. Se la ha relacionado fundamentalmente con Afrodita.

Ha sido utilizada como emblema de sociedades secretas. Según algunas leyendas, el rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda, colocaban en el centro de su mítica mesa una rosa, como representación del Grial.

En aromaterapia, como aceite esencial, podemos utilizarla para:

essential-oils-2536439_960_720

  • Potenciar nuestro magnetismo personal.
  • Equilibrar o armonizar el chakra cardíaco.
  • Afrodisíaco.
  • Antidepresivo.
  • Regenerador cutáneo, cuidados de la piel.
  • Energía griálica.
  • Disipa los bloqueos de los cuerpos sutiles. Podemos utilizarlo como limpiador áurico, limpia el aura de energías estancadas originadas por nuestros propios pensamientos negativos o limitadores. Podemos utilizarla para este fin añadiendo pétalos de rosas a la bañera (entre otras cosas) o realizar sprays florales de limpieza o reparación áurica.
  • Abre al amor universal, la compasión.

davTambién podemos utilizar pétalos, comprarlos de origen ecológico, para hacer infusión, o llevarlos en saquito chamánico junto con cuarzo rosa, entre otras cosas, y llevarlo a la altura del chakra del corazón para aprovechar sus propiedades a nivel celular y energético, y abrir y fortalecer la capacidad de merecimiento y prosperidad en todos los ámbitos de nuestra vida.

Realmente son mágicas las rosas, ¿no os parece?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s