CUERPO FÍSICO-CUERPO ENERGÉTICO

Somos más de lo que aparentamos, somos más que un cuerpo físico, como comentamos en una ocasión, tenemos un sistema de chakras y un campo biomagnético o electromagnético. Ambos están intrínsecamente relacionados, este cuerpo energético influye en el cuerpo físico y lo que hagamos con nuestro cuerpo físico influye en nuestro cuerpo energético.

chakra-1079746_960_720

Un chakra es un centro de organización que recibe, asimila y expresa energía de la fuerza vital, son como ruedas de acción bioenergética.

El sistema energético del cuerpo humano podemos compararlo a una red eléctrica doméstica donde hay cables ocultos en sus paredes para suministrar la energía en forma de electricidad, pero para distribuir esa energía a los distintos aparatos eléctricos necesitamos de los enchufes. También podríamos compararlos a los transformadores eléctricos.

La energía debe fluir libremente entre los chakras y a través de ellos para alimentar a los órganos principales correspondiente con cada uno.

¿Cómo se relacionan los chakras con nuestro cuerpo físico?

A través de glándulas endocrinas y plexos nerviosos. Tenemos 7 chakras principales alineados a lo largo de la columna vertebral, cada uno relacionado con una glándula y un plexo nervioso.

Las actividades que tienen lugar en los chakras influyen en nuestros procesos glandulares, y por tanto va a afectar a muchas funciones ya que las hormonas regulan la mayoría de los sistemas.

Es muy importante que este sistema de chakras esté equilibrado, en armonía, porque la ralentización o bloqueo de uno de ellos afecta al sistema entero.

Hay multitud de técnicas para equilibrar los chakras:

  • Con cristales.
  • Yoga.
  • Reiki.
  • Péndulo.
  • Meditación.
  • Técnicas bioenergéticas.
  • Reflexología podal.
  • Aromaterapia.
  • Cuencos.
  • Etc.

Probad a ver cual os resuena más. Personalmente, con los que tenemos más experiencia y aplicamos en terapias son cristales, aromaterapia, técnicas bioenergéticas y reflexología podal. Utilizamos más, pero éstos son de nuestra preferencia.

Por todo esto no sólo debemos tratar el problema a nivel del cuerpo físico, sino que tendremos en cuenta los chakras, campo electromagnético y meridianos energéticos. Y todo esto sin adentrarnos en nuestras emociones, si no nos perdemos en este post…

De ahí que en nuestras entradas hablemos de las propiedades de algunos cristales, de la energía de los árboles, reflexología podal, hablaremos de semillas, especias, flores de Bach,…. Todo para equilibrar este complejo sistema que constituye cuerpo físico y energético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s