ALQUIMIA MENTAL

Siempre hemos oído historias de los alquimistas en la Edad Media fundamentalmente, se dice que buscaban convertir los metales en oro, otros buscaban el elixir de la inmortalidad, la Piedra Filosofal, incluso en películas relativamente recientes como Harry Potter tratan este tema y nombran la figura del alquimista Nicolas Flamel. Siempre nos ha llamado la atención esta figura del alquimista.

Pero hoy nos ocuparemos de la alquimia mental, la primera vez que creímos oír hablar de ella fue en El Kybalion: “La alquimia hermética está basada en el dominio de las fuerzas mentales más que en el de los elementos materiales; en la transmutación de una serie de vibraciones mentales en otras, más que en el cambio de un tipo de metal a otro”. Este concepto nos fascinó.

La palabra transmutar significa cambiar de naturaleza, de sustancia y de forma para convertirse o transformarse en otra cosa. Por lo tanto, transmutación mental es una técnica que nos permite cambiar los estados, cualidades, formas y condiciones mentales en otros. Así que transmutación mental no es otra cosa que una especie de química o alquimia mental.

Aplicando las 7 leyes herméticas, a través de esta alquimia mental, puede cambiar la vida de una persona, puede cambiar su mundo. Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:

  1. El principio de mentalismo.7principios hermeticos
    2. El principio de correspondencia.
    3. El principio de vibración.
    4. El principio de polaridad.
    5. El principio de ritmo.
    6. El principio de causa y efecto.
    7. El principio de generación.

Os animamos a leer El Kybalion o a indagar sobre estos principios o leyes universales.

Nosotras somos fans de los cristales, de la terapia floral, de las plantas, árboles… y por eso además de la aplicación de estos principios o al menos intentando comprenderlos, utilizamos estas herramientas para ayudar en esta transmutación mental.

Herramientas para alquimia o transmutación:

  1. Amatista: fuego sagrado violeta de la transmutación y liberación.amethyst-1151430_960_720
  2. Alquimila o Pie de León: tanto en hierba o planta como en terapia floral. Ayuda a un proceso de alquimia interior. Fue utilizada por alquimistas en la antigüedad.alquimila o pie de leon
  3. Aceite esencial de Espliego o de Lavanda: ayudan a transformar esquemas mentales, relaja, calma, transmuta… entre sus numerosos beneficios para la salud física, mental, emocional y espiritual, tanto del espliego como de la lavanda.lavanda

En próximas entradas hablaremos de estas herramientas por separado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s