GLÁNDULA PINEAL: Una reflexión.

third-eye-2886688_960_720

Para mí esta glándula ha sido muy “inquietante”, interesante y digamos que me ha supuesto en muchas ocasiones controversia entre las informaciones que encontraba. El hecho de que en mis apuntes de fisiología humana de la universidad ni siquiera aparecía dentro del sistema endocrino suscitaba más interés en mí.

Anatómicamente está claro que es una glándula endocrina, es decir, que secreta hormonas al torrente sanguíneo, en concreto la melatonina. Se localiza en el encéfalo participando también en el sistema nervioso, y es una de las glándulas maestras, junto con la hipófisis. Parece ser que su mayor actividad es hasta los 8-12 años de edad y que a partir de ahí se comienza a calcificar.

En el siglo XVII Descartes le atribuyó ser el asiento del alma y que era la responsable de la correcta comunicación entre la máquina humana y su entorno, pero esta idea apenas contó con apoyos científicos. En el s. XX se publican los primeros estudios científicos sobre la naturaleza endocrina de la glándula pineal o epífisis.

Tiene multitud de funciones:

  • Regulación de biorritmos: por la secreción de melatonina sintetizada a partir de la serotonina, esta hormona es secretada cuando la iluminación ambiental es baja o inexistente.
  • Influye en la madurez sexual.
  • Participa en la secreción de algunas de las hormonas que rigen el ciclo menstrual de la mujer.
  • Interviene en la pigmentación de la piel por la melatonina.
  • Participa en la elaboración de endorfinas, ésta es considerada la hormona de la felicidad, además ayuda a regular el dolor.

La pineal o epífisis es muy sensible a los fármacos y sustancias químicas, el consumo de cantidades excesivas de flúor acelera la calcificación de la glándula pineal o epífisis. Es recomendable reducir la ingesta de flúor, en algunos países añaden flúor al agua por lo que es una buena opción filtrar el agua a través de una ósmosis inversa, utilizar dentífricos libres de flúor son algunas medidas.

La relación de la glándula pineal con los chakras ha sido lo que me ha motivado a buscar sobre ella, en los cursos que hacía, en todos ellos, me decían que la pineal se correspondía con el séptimo chakra, sin saber casi ni qué era un chakra a mí algo me decía que se correspondía con el sexto chakra, el tercer ojo, la intuición, la visión interior. En algunos sitios encontré que se relacionaba con el sexto y séptimo (quizá esto sea lo correcto, ¿qué opináis vosotros?).

Bajo mi punto de vista, se corresponde al sexto chakra o ajna, el llamado tercer ojo, que está asociado al desarrollo de capacidades extrasensoriales tales como la clarividencia, la capacidad de ver los centros energéticos o chakras y el aura, la precognición….

Hay distintos ejercicios y activaciones para este centro energético y ayudar así a su desarrollo. Puedes utilizar para su desbloqueo o para su desarrollo un lapislázuli, os remitimos al post de Lapislázli donde recomendamos un trabajo con este mineral para desarrollar la intuición. Aunque en este caso recomiendo la azurita, es un mineral indicado también para limpieza, desbloqueo, armonización y activación del tercer ojo. La azurita puesta en el tercer ojo en unos determinados momentos, puede ayudarnos en las proyecciones en el extrafísico, lo cual es muy interesante.

Simplemente adquiere una azurita y colócatela durante unos 15 minutos en la frente, en la zona del tercer ojo, tumbada, en esta posición puedes realizar una meditación, centrarte en la zona del entrecejo, en el color de la azurita… ten paciencia y no desistas, es un mineral con fuerza y poco a poco irá actuando.

Creo que aún quedan cosas por aclarar sobre esta glándula tan pequeña pero tan importante, ¿no os parece?.

Un comentario en “GLÁNDULA PINEAL: Una reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s