La intuición nos es muy útil en nuestro día a día, nos puede ayudar a tomar decisiones importantes, elecciones correctas para nosotros, nos puede indicar en un momento dado que debemos irnos, o que no debemos ir a un sitio determinado y evitar un trágico accidente que pudo costarnos la vida (hay numerosos estudios donde han visto que el día de un accidente de tren hay menos pasajeros que el resto de días, o en el 11-S donde la cantidad de pasajeros era mucho menor que el resto de días, ¿Casualidad?). Podemos imaginar que esta capacidad latente en todos nosotros, pudo ayudar mucho al hombre en la antigüedad, quizá en la prehistoria donde una intuición podía salvar la vida. Es decir, ¿aumenta nuestra capacidad de supervivencia? ¿mejora nuestra calidad de vida?… el desarrollo de la intuición de manera responsable puede llevarnos al desarrollo de la premonición, ambas van de la mano.
Hay muchas maneras de trabajar la intuición, numerosos ejercicios, pero en esta ocasión hablaremos del uso de los cristales, nuestros preferidos. Su frecuencia nos ayuda a equilibrar y estimular el sexto chakra, algunos con particular resonancia con la glándula pineal.
- Lapislázuli: Fundamentalmente se utiliza para desarrollar, potenciar la clarividencia, la intuición y promueve el entendimiento. Para potenciar y equilibrar cualidades de los dos hemisferios cerebrales. Ver https://traselvelo.blog/2018/01/28/lapislazuli/
- Amatista: ayuda a transmutar emociones, muy importante para el desarrollo de esta capacidad es un equilibrio emocional. Ayuda en el desarrollo de la intuición y de la pantalla mental. Ver https://traselvelo.blog/2018/05/25/amatista-alquimista-mineral/
- Ojo de Halcón: utilizada por chamanes para estimular la percepción y clarividencia. Ver https://traselvelo.blog/2018/04/05/ojo-de-halcon-vision-interior/
- Piedra Luna: Ayuda a calmar la mente cuando no paramos de pensar o darle vueltas a algo y calma las emociones. Conectada a la Luna y a la intuición, ayuda al desarrollo de la intuición y de la paranormalidad.
- Labradorita: para la apertura del tercer ojo y favorecer el desarrollo de la intuición. Ver https://traselvelo.blog/2018/03/20/labradorita-piedra-magica/
Elegid un mineral, el que más os llame de ellos, colocadlo sobre el entrecejo durante unos 15 minutos mientras te centras en ese color, en tu respiración y en las imágenes que puedan llegarte. Después, aconsejamos estar en contacto con ese mineral que elijas durante el día, si es posible también durante la noche colocándolo debajo de la almohada, así además ayudará a equilibrar los hemisferios cerebrales. Además, muchos de ellos ayudan a recordar los sueños.
Es importante que anotéis las sensaciones, pensamientos, imágenes, olores… esto ayudará a hacerte consciente de los cambios o del trabajo energético realizado.
Comprobad con este sencillo ejercicio, por vosotros mismos, los beneficios de estos minerales en cuanto a intuición. ¡Ya nos contaréis!
Evidentemente habrá un mineral con el que resonéis más, por frecuencia y vibración.
Un comentario en “Nuestros cristales favoritos para el desarrollo de la Intuición”