ESENCIAS FLORALES: RE-CONEXIÓN CON TU ESENCIA

Son tiempos difíciles en los que ahora más que nunca se mueven muchas emociones y la mayoría negativas, en algunas ocasiones no es fácil cambiar tus pensamientos y emociones, en la teoría parece más fácil, pero a veces la situación nos desborda, cuando captas las emociones del ambiente, de otras personas, estás en proceso de duelo, etc. no es tan fácil. Creo que uno de los mejores aliados en estos casos son las esencias florales.

Las Esencias Florales son un sistema terapéutico incluido dentro de las llamadas medicinas vibracionales o bioenergéticas junto a la cristaloterapia que tanto nos gusta, entre otras. La primera persona en hablarnos y elaborar esencias florales fue el Dr. Edward Bach, un médico, bacteriólogo y homeópata inglés que elaboró el sistema floral de Bach. Su uso fue recomendado por la OMS en 1976-77. Para él, el alma viene a cumplir una misión, es decir, tenemos un propósito de vida, pero si nuestra personalidad no sigue los impulsos, las intuiciones y señales emanadas de nuestra alma, se presenta un conflicto, éste bloquea el flujo energético y se manifiesta como un síntoma emocional en desequilibrio que si persiste en el tiempo provocará una enfermedad física. Por lo tanto, no debemos centrarnos en la enfermedad física sino ir a la causa que está en la energía, en las emociones y en nuestra espiritualidad, que no religión.

Una esencia floral es un campo energético sutil mantenido en una alcoholatura que actúa por resonancia vibracional armonizando el campo bioenergético de la persona con la que entra en contacto. Cada flor aporta una cualidad característica, contraria a la emoción que nos desequilibra.

No sólo armoniza nuestro campo bioenergético, sino que tiene una acción sobre nuestras emociones y de este modo tienen una influencia en nuestro cuerpo físico. Y nos ayuda a acercarnos a vislumbrar nuestra misión de vida ya que ayuda a equilibrarnos, nos encaminan hacia un autoconocimiento y así poder sentir y ver esas intuiciones y señales que emana nuestra alma.

Viendo todo esto nos hacemos una idea global de la ayuda que nos pueden aportar hoy día y más que nunca debido a la situación existente donde es casi imposible que no te afecte a nivel emocional por diferentes motivos. Además, aporta una protección energética frente a todas las influencias psíquicas que hay, si eres una persona sensitiva que percibe y a quien le afectan las emociones de los demás, la energía negativa de ambientes (como de un hospital, residencia de mayores…) te pueden ayudar bastante. Pero esto tampoco es milagroso, es una ayuda, no debemos nunca olvidar que debemos realizar un trabajo personal, de introspección, de observación de nuestras emociones, trabajo de nuestro sistema energético, etc.

Además, podemos utilizarlas para:

  • Enfermedades de origen psicosomático: alergias, algias, gastritis, diarreas, estreñimiento, afonías, contracturas, pruritos…
  • Dificultad para tomar decisiones, impaciencia, apatía, tristeza, apegos, …
  • Estrés, ansiedad, angustia, miedos, dolor, pre y post-parto, en procesos de duelo…

Sin duda un regalo de la naturaleza, sin efectos secundarios y del que se benefician también animales y plantas, ideal para ayudar a nuestras mascotas y dar vitalidad a nuestras plantas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s